Putas a domicilio san miguel joder apretado

..

Pedazo lez

Coincidimos en el asunto de Egipto. A todos nos gusta lo bueno, Lo que mas me preocupa de tu intervención es aquello de que la CIA esté trabajando en ello En serio no sabes lo sobrevalorado que tenemos a esos tipos. Ayer vi un interesante documental sobre Irak Egipto culturalmente es arabe,el Cairo es una de las capitales culturales arabes junto a Bagdag y Damasco Estos son,los primeros episodios de la tan terrible"tercera inundacion de sangre humana"???

Todavia,no se ha producido la fuga del papa!!! Como estan las leyes de "España" no se puede esperar otra cosa ,poco a poco estamos viendo como la España grande que era en sus buenos tiempos se baja los pantalones para beneficiar a demagogos, chorizos , cultura ismlamica , feministas , gays , lesbianas, etc.

Y a los ciudadanos honestos nos dejan " Con el culo al aire" como decia nuestro expresidente Don Jose Maria Aznar " España va bien". Supuso un momento de flaqueza, ya que en ocasiones-y eso es inevitable en la débil naturaleza humana-la escarcha cubre y enfría mi anima. En mi modesta opinión lo que se esconde, la verdadera motivación de esta revolución ciudadana, es ese instrumento del mundo global llamado internet.

Hasta ahora, los gobernantes podían mantener en la ignorancia a sus gobernados con tan solo controlar la información que estos recibían. Internet significa libertad y por eso los gobiernos dictatoriales como el chino, intentan censurarlo. El problema, es que resulta imposible mantener a la población alejada de la tecnología y por ende de las redes globales. Os voy a relatar una anécdota. Hace un tiempo, comentando con un joven marroquí, le pregunté cual era el motivo de su estancia en España, ya que el afirmaba no pasar penalidades en su país.

La contestación resultó ser elocuente: Quiero pintar un cuadro realista: Con respecto al ejército, este no va a disparar contra su pueblo, pero tampoco va a consentir un gobierno que cause problemas a Israel. Por eso fueron los primeros en firmar la paz con los hebreos. En la guerra de los seis Díaz, en la guerra del Yon Kipur, sin olvidar la operación Mosquetero en , se saldaron con consecuencias desastrosas para Egipto.

Debido a ello, no creo que el ejército consienta un gobierno de los Hermanos Musulmanes. Pienso que podemos llevarnos una sorpresa con Iran la CIA ya debe estar trabajando en ello Debemos prepararnos para dos opciones: No nos perdamos el espectaculo. Al contrario que los cuerpos policiales tampoco se encuentran pringados en la represión,tienen mas respeto social El caso de Iran fue distinto,la revolución ante el pucherazo allí fracasó porque la guardia revolucionaria controla todos los resortes del poder,tiene su propio ejercito,superior al profesional Fantomas,muchas veces poner un tapón y remover la botella hacen que las cosas exploten por la presión.

No creas que la situación final difiera mucho de lo que dices. El ejercito como garante,una costitución que blinde ciertos derechos y si tienen que gobernar facciones moderadas de los hermanos musulmanes via elecciones pues vale,no sabes lo que modera el poder. Otro de los sitios donde se monta el pollo es en Sudan donde el regimen puede catalogarse de islamista Cuando comenzaron los acontecimientos revolucionarios en la rusia zarista,nadie vaticinó que los comunistas acabaran tomando el poder Se me olvidó algo.

Mubarak ha estado poniendo la mano con USA y haciendo amiguismos con Israel, pero poniéndolos verdes en su país. Sinceramente prefiero que se vaya y si los hermanos musulmanes tienen que gobernar con moderación que lo hagan, ya. Que se joda, jajajajaja. Me temo un efecto dominó hasta Marruecos. Israel, no creo que pueda con la acometida si todos estos países, incluido Egipto se radicaliza. Egipto controla y hace efecto muro con armas etc Obviamente una gran crisis va a afectar a este país y ya sabemos lo que ocurre con las crisis en estos países.

Se refuerzan posturas internas y se homogeneiza la sociedad, buscando sus esencias y estas son islamistas. Van a ser un caldo de cultivo para cualquier mentalidad incendiaria.

Los hermanos musulmanes, aunque se "liberalizaron" fueron barridos en las elecciones fraudulentamente por Mubarak y son un calco del hamas palestino. Va a provocar como no se vaya, una respuesta nada favorable para nadie. A fantomas Estimada fantomas,sigo con interes lo que pasa en Egipto.

La situación no es tranquilizadora. Las revoluciones se saben como comienzan,pero nadie alcanza a saber como terminan Efectivamente este sector "ilustrado"es el que ha comenzado la revolución wikirevolución lo empiezan a llamar los medios En el egipto rural la cosa es distinta.

Los "fella"son muy conservadores. El Mubarismo tiene fuertes vinculos de lealtades asabiya con diversos clanes rurales,a los que arma y les da funciones para policiales. Los hermanos musulmanes son la fuerza política mas influyente del pais,su red de clientelismo es inmensa,pues representan lo poco de estado social que existe en el pais En el caso de un Egipto con una democracia de verdad seguramente estos se llevarían el gato al agua.

El peso "ilustrado"es solo urbano y proporcionalmente menor que en Tunez. Aunque en terminos absoutos es de largo el mas influyente del mundo arabe. Si estos no se alinean con el regimen,pueden ser el fiel de la balanza que consoliden una democracia en Egipto, algo así como en Turquia,donde aunque gobiernan los islamistas el estado laico de Ataturq no peligra gracias al ejercito.

En este pais el islamismo es muy moderado,ha desterrado sus tesis mas radicales en cuanto ha tocado poder En muchas naciones europeas los militares se convirtieron en los paladines del sistema liberal frente a las fuerzas reaccionarias en la españa del XIX por ejemplo, Seguiremos los acontecimientos con interes Un saludo.

Respecto a TE puede tocar a ti,felicitarle por el post,y comentarle que comparto enteramente su opinión. Desde que la mesocratización de la sociedad, y la conversión de la izquierda como San Pablo,a las tesis neoliberales Los partidos hegemónicos se han convertido en especies de franquicias que deben de diferenciar sus marcas en detalles,decoración,logo y cosas así La izquierda en esta sociedad de mayoria pequeñoburguesa se ha centrado en una serie de asuntos para diferenciar su marca,y ha importado las llamadas discriminaciones positivas,término que de entrada es a todas luces chirriante con la constitución: Pues nada animo,eso es lo que toca por desgracia agua y ajo Amigo Pepe, perdone pero voy retrasada en sus comentarios.

Sobre Egipto, pues, estoy un tanto preocupada. El motivo es que se radicalice el islamismo por aquella zona, lo que me parecería muy muy peligroso. Me relaja el hecho de que hayan utilizado redes sociales y que los motivos sean por la decadencia y autocracia de este país y no por una radicalización extremista y ultra de sus dogmas. Espero sinceramente que no.

Tenga en cuenta que esta gente controla el canal de Suez. Un canal importantísimo donde la mayor parte del petróleo pasa por él. No es muy diferente del suceso que ha supuesto la creación de estos comentarios. Se trata de la bajada de pantalones mas grande de la historia: La democracia-aunque sea como la española que consiste en la no separación de los poderes del Estado y en la perpetuación de los partidos políticos como instrumento de amansamiento del pueblo al que por otra parte se la trae al pairo - es superior a cualquier otra forma de gobierno y por lo tanto indiscutible.

Todas las personas son iguales. Esto incluye los diferentes sexos. Se trata de igualar a hombres y mujeres, gays, lesbianas y transexuales. Por supuesto esto significa igualar las instituciones que regulan las relaciones entre ellos. Y por supuesto, significa criminalizar al gran opresor: La lucha de clases ha quedado desfasada en Occidente, por lo que la izquierda progre debía buscar otra bandera.

Que mejor que la opresión de mujeres, homosexuales etc…por la sociedad machista creada por el hombre. Los ejércitos, las fuerzas de seguridad; cuando son encargados de limpiar la basura, han de hacerlo con guantes de seda. La desgracia es que todavía sobrevivimos algunos romanticos empedernidos que creemos en esa reacción quimica llamada amor. Soy mujer y es cierto que es una iniquidad.

Lo justo es la custodia compartida, pero si ella no quiere tiene todas las de ganar. Lo siento Pepe, no le puedo aconsejar en este tema, sé que se encuentra en una situación injusta de solemnidad, pero es la situación actual y hay muchísimos hombres como usted-la mayoría-. Mi apoyo y no se arredre. Animo Pepe ya sabes que la vida,es tomar decisiones una y otra vez,tal vez ,la de seguir adelante te sirva para reaccionar,pero la mas importante creo, esta en pensar que tus hijos son la unica razon,trabaja por y para ellos y veras que la ilusion y la fe que pongas en ello hara de tu infierno insoportable ahora,algo que merezca la pena Talento tienes de sobra Dios sabe que rectificarle a Ud.

Buscamos cualquier mierda para salir de nuestra propia mierda. Y lo peor de todo es que toleramos que así sea. No es justo que un tío que le dan por detras en el coche saque euros de gorra, lo toleramos, y asi nos va. Yo tambien lo haría si me tocara a mi la oportunidad.

Solo decir que merece la pena entrar en sitios como este y ver gente como arturo y como muchos de ustedes. Aun quedan buenas personas en el mundo. La ignorancia puede ser curada Para ti y tu compadre Carlos Herrera. Esta noche siento una sensación aegridulce. Pido perdón a todos porestas letras, escritas en la caverna oscura de la melancolía.

Pero me apetece hablar de mi triste oficio: Por un lado, la alegria se a apoderado de mi alma: A raiz de esa perdida, y durante una noche de tormenta veraniega en Madrid, ocurren cosas inexplicables para todo aquel que se topa con el. Por otro lado, mi vida se va por las cloacas del destino, sin ni siquiera entender por que. Hace tres meses que no veo a mis dos hijos pequeños. Su madre decidió que, puesto que yo la habia dejado, su misión en esta vida era arruinarme la mia.

Y en esa estamos. Las denuncias no sirven de nada y a mi cada dia me quedan menos ganas y menos dinero para abogados, que por cierto casi me dejan en la indigencia de luchar. Echo de menos sus caras, sus manos buscando la mia al ir a cruzar una calle, el buscarme entre los otros padres despues del futbol de los miercoles Tengo que vivir con eso.

En España, una ley absurda me criminaliza por tan solo tener pene y testiculos. A parte del movimiento genetico del ser humano en pos de la libertad, la cual espero y deseo para el pueblo egipcio, me gustaria mas adelante que analizasemos entre todos el papel que internet y las redes sociales estan jugando en estos episodios de revoluciones, provocadas por el cansancio de los pueblos para sus dirigentes. Pero en este momento, lo unico que me apetece es rendir un homenaje a todas esas personas anonimas Abdul, Fatima En un momento en que este pais vive una situación de-Dios no lo quiera-preguerra civil o golpe de Estado; en un momento en que las masas empobrecidas y hastiadas de pagar la corrupción de los politicos, cientos de personas se encuentran arriesgando sus vidas para salvaguadar algo que no alimenta, ni se bebe, algo completamente inasible: Desde aqui, solicito humildemente un homenaje a esos heroicos desconocidos.

Mi mas sincero agradecimiento. No hay nada que agradecer doña fantomas,me encanta este foro que me permite opinar y expresarme En serio es un placer comunicarse con gente inteligente y respetuosa,de la que se puede aprender un monton,como usted menudas lecciones suelta sobre la guerra civil ,pepe,weber,roy,anonimo,seldon,adan,cansado,cojonciano y tantos otros por no hablar de don Chespir,es imposible leer un post suyo y no acabar con una sonrisa Como has dicho un poco mas abajo,me encantan las patentes de don arturo,llevo años leyéndolas,pero sinceramente,ahora leo al menos con la misma ansia e interés vuestros comentarios en el foro.

Este artículo es genial, sencillamnete genial. Yo también me pongo nariz roja por Alex, aunque no tengo twitter. Es muy agradable este modo lector que rompo para agradecerle su tiempo y sus conocimientos expuestos ante el personal. Plantea usted interesantes interrogantes,los cuales también me han pasado por la cabeza Los imperios occidentales,desde Roma,siempre han necesitado un pretexto para comenzar un ventajoso conflicto Los bar,barbaros imperios orientales sin embargo siempre lo han tenido mas claro, Otra interesante e inquietante pregunta que nos lanza concierne al relativismo cultural En primer lugar comentarte que no todas las padung,deberían de tener el susodicho corsé de latón en el cuello,en teoría es un ritual que compete a las nacidas en un determinado día del ciclo lunar,es decir que solo afectaría a un tanto por ciento reducido de estas,sin embargo todas las que sobreviven en Thailandia lo tienen de manera voluntaria,saben que recibiran propina de los morbosos turistas mea culpa,yo el primero y de esa forma pueden complementar sus recursos de subsistencia.

En segundo lugar, las padung elegidas para ese fin no ven eso como una imposición,sino como un honor.. Por ultimo comentarle el truco de las padung, Prejuicios similares ante los descritos por las padung, nos encontramos cuando analizamos el islam.

Aun en el ritual católico de las bodas persiste la tradición de las arras,esas moneditas simbolizan la dote,una transacción comercial,una compraventa Un ejemplo curioso me pasó en Egipto El perfil de este segundo era totalmente distinto. Vestía a lo musulman,era musulman fervoroso,de hecho había estudiado para iman,teología en la universidad-madrasa de Al Azahr nada menos,antes de cursar sus estudios turísticos El desarrollo socio-económico es la clave.

Por eso la vida de la mujer es doblemente dura en las zonas del mundo donde la vida ya es dura de por sí.

Eso vale para marruecos o para Ecuador. El lavado de cerebro al que se refiere son ancestrales tradiciones basados en sistemas patriarcales Y que nosotros no tenemos tan lejos Un saludo y espero ansioso sus muy interesantes comentarios. He leido con atención su ultima epistola. Me dispogo a comentarla despues de haber disputado con mi santa el uso de nuestra computadora, disputa que por supuesto es completamente desequilibrada ya que casi siempre vence ella Esta usted e lo cierto que lo taliban es obligar a vestir a alguien como no quiere.

La debilidad de occidente consiste en su propia y autoproclamada superioridad moral sobre los demas. Falso, falso todo lo que nos inculcan desde pequeños, amigo mio. Ningun progre acudiria a derramar su sangre para cambiar el destino de esas mujeres. Yo creo mas bien, que en una sociedad absolutamente gobernada por el hombre como es la islamica, a las niñas se las educa para ser dominadas y poner sus matriz a disposición del varón lo cual me recuerda a la matrona romana, condenada a vivir enclaustrada en su casa el velo o el burka, no sería mas que la ostentanción publica de esa dominación.

Por supuesto, que ninguna mujer es obligada en los paises musulmanes mas pro-occidentales lo son tan solo porque interesa a las grandes potencias como barrera ant e el integrismo basta con el lavado de cerebro que se le hace en casa ó en el colegio. Narraré una anecdota que me ocurrió.

Hace cinco años, viaje con mi esposa a su pais: Alli, tras conocer a su familia y su ciudad, compré una motocicleta de manufactura china, bastante barata por cierto.

De compartir los trabajos domesticos, a no dejarme tocar un plato; de discutir juntos las decisiones, a aceptar sin rechistar lo que yo decía. Es mas, llegó incluso a justificar un bofeton que un familiar cercano propió a su esposa. Esa actitud tiene un nombre: Con eso es suficiente para que una persona justifique cualquier maltrato de obra o palabra.

Un saludo, he de dejar la compatudora a mi señora Su vida es realmente fascinante,en ciertos aspectos novelesca,y ademas la brillantez de como narra esos retazos los convierte en casi patentes paralelas. Vivimos en una sociedad tan superficial que le hemos dado un valor tan enorme a la apariencia,al modo de vestir,al envoltorio,mucho mas que al contenido.

Hemos convertido modelos de vestimenta tradicional femenina como el pañuelo en auténticos signos de opresión de la mujer o en falta de integración o apertura de mente. Por mi experiencia en paises musulmanes o con trabajadores musulmanes a mi cargo por cierto en los pàises musulmanes mas cercanos,coexisten jóvenes que visten a lo musulman o a lo occidental indistintamente,tanto chicos como chicas,y no existe este debate,en todo casso la administración potencia el uso de vestimentas a lo occidental,si bien en el caso de las féminas un estilo occidental mas bien pacato el uso o preferencia de un estilo de vestimenta u otro no necesariamente estaba directamente relacionado con la apertura mental del sujeto.

Un trapo es un trapo. Lo taliban no es el burka,sino el que te obliguen o no a llevarlo,en regualar la voluntad del usuario. No encuentro diferencia entre un guardian de la revolución de teheran o un policia municipal de Coin increpando a una señora a que se quite o ponga el velo.

Uno de los avances de la democracia occidental es el poder vestirnos como nos de la gana,no el ir uniformados al gusto políticamente correcto del regulador Mas que los gabachos, tan pretaporter ellos,me quedo con la tan cosmopolita y multicultural, al igual que al mismo tiempo tan british Londres,donde al volante del castizo bus rojo de dos plantas suele ir un conductor sij de exótico turbante digno de un relato de las milyuna noches,todo con una naturalidad y un respeto admirable.

Decía Churchill que democracia era el sistema político en el que si alguien tocaba a tu puerta a las seis de la mañana era el lechero, Volviendo al asunto del tan traido jamón,un asunto en el fondo de intolerancia por parte del niño y el padre denunciante,de intolerancia a los símbolos al fin y al cabo,me gustaría hacer dos apuntes finales.

El primero es que la imposición de prejuicios ajenos a nuestra cultura , y nuestra cesión de derechos de la mano de un acomplejado papanatismo biempensante y políticamente correcto,no viene solo por parte de la inmigración,sino de una manera mas amenazante y con mas posibilidades de prosperar de parte de nuestros socios europeos,de las bienpensantes sociedades occidentales.

La supresión taurina en Cataluña es un ejemplo,pero volviendo al ejemplo del asunto jamonil,comentarte que en el por mi ensalzado Reino Unido hace apenas un parrafo,la exhibición de una pata de ibérico podría ser denunciable,maltrato u ofensas hacia los restos de un animal muerto creo se llama el delito El segundo se lo comentaré en el próximo post,perdon,epistola, Sigo sin poder discrepar. Coincido hasta en la opinión sobre determinada periodista.

Es usted bueno relatando historias. Es cierto que somos un país de vagos y pillos, si no, no se entendería que no haya una revuelta social en este país sino fuera por la economía sumergida que lo sustenta. Una forma de vida de comida para hoy y hambre para mañana.

No hemos aprendido mucho del "Vallecas". Siempre he dicho que si el español pusiera toda su "listeza", que no inteligencia al servicio del futuro y el trabajo, estaríamos de dulce en vez de en el "amargo" en el que estamos sumergidos. Es cierto que el español es en esencia buena persona. Sobre lo de valiente, puede que lo fueran en su momento. Ese ADN adormecido espera supongo, otras épocas para salir. Ahora sólo el silencio, el conformismo y la apatía nos inundan rodeados de unas tragaderas absolutamente indignantes.

Sinceramente creo que no. Es para mi un honor encontrar una mujer que piensa como yo: Y como lo prometido es deuda, ahí va la historia del Vallecas. Era un tipo renegrido, con ojos vivarachos y energía inusitada. Sus visitas al calabozo eran constantes, y que decir tiene que se echaba al coleto cualquier sustancia estupefaciente que se encontrase cerca de el. Aquel verano de , embarcamos para efectuar una maniobras con los aguerridos marines yanquis.

La misión de mi compañía resultó un fiasco: Después desembarcarían los americanos y establecerían la cabeza de playa. Yo, a la sazón, era enlace del Coronel que dirigía, junto a un colega estadounidense-un hispano gigantesco con cara de pocos amigos- las operaciones en el campo de batalla.

Cuando llegamos al Cuartel General, varios técnicos americanos se afanaban en solucionar el problema. Este lo hizo, comprobó todo y se detuvo. Extrajo lo que parecía un fusible.

Sacó de su bolsillo un papel de plata que siempre llevaba para fumar chinos de caballo, lo rompió e introdujo un trocito en el fusible. La emisora comenzó a funcionar de nuevo ante el asombro de los yanquis y el cabreo de su jefe, que comenzó a soltar patadas en el culo a todo aquel que encontró a su lado.

Mi Coronel sonrió satisfecho y le concedió el permiso. Veinte años después, acudí al Cementerio de Fuencarral en Madrid para un asunto particular. Mientras un sacerdote emitía un sermón, me entretuve en leer las inscripciones de las lapidas. La garganta se me hizo un nudo. Estaba claro que su muerte se debía a una sobredosis o algo similar. No pude por menos que rendir un postrer homenaje al hombre que humilló a los yanquis. Me puse firme y salude militarmente.

Alguna lagrima corrió por mis mejillas recordando a un yonqui, pero español que demostró lo que somos: Es una pena que un país como España y lo que ha sido y podría ser, no se consiga por culpa de unos cuantos, ademas hoy en día no sabes como hablar para no herir la sensibilidad de lo que vienen de afuera y a los de aquí que nos den por No siento vergüenza por mi país al contrario me siento orgulloso de el y de su pasado, la vergüenza la siento por aquellos que no lo quiere.

Pepe, soy una fantomas, no un fantomas, jeje. Pedir disculpas de nada. Espero ansiosa la próxima entrega. Ya no es lo que dice, sino como lo cuenta. Son un soplo de aire fresco. Con respecto a la izquierda española: Yo haria las siguientes preguntas a los autoproclamdos progesistas: ETA, que profesa un ideario nacional-marxista?

Cierto es que la derecha ha realizado una purga de sus pecados y la izquierda no. Observe una manifestación de la izquierda: Todo esto en un ambiente cultureta y libertaria. Observe una manifestación de la derecha: Esos son los complejos de la derecha.

Desconocía que los hechos acaecidos durante mi vida, pudieran ser de interés para alguien, pero al parecer es así. Naturalmente que tan solo narraré, lo que el decoro y la hidalguía me permiten como hombre cabal que creo ser.

En la magnifica película El hombre tranquilo, John Wayne dice una frase, que creo esclarecedora: Y esto no es una taberna. Comencé mis lances amorosos en manos-entre las piernas, mejor dicho-de una muchacha del colegio. Era hermana de un alumno, bastante poquita cosa, al que tan solo permitíamos su adscripción a la pandilla los mas duros del barrio en pago de los favores que nos proporcionaba su graciosa hermana.

Con diecisiete primaveras recién cumplidas, harto de estudiar por la noche y trabajar pintando fachadas por las mañanas; me alisté en el cuerpo de Infantería de Marina y marché a Cartagena para realizar el periodo de instrucción. Fue duro, muy duro; pero me espabiló de tal forma, que unos meses después tras incorporarme con carita de tierno infante mi físico había evolucionado hasta poseer un aspecto carcelario y una capacidad de escaqueo fuera de serie. Así que conocí en una licencia a una jovencita morena, que chapurreaba el español y provenía del otro lado del estrecho.

Me enamoré, como solo puedes hacerlo en plena adolescencia, como un verraco salvaje, rebosante de testosterona. La joven era dulce, guapa e inteligente; tanto que consiguió que me escapase un fin de semana del cuartel, para pasarlo junto a ella en una ajada pensión del barrio cartagenero del Molinete. Por cierto que, en esas maniobras, sucedió una anécdota que no he olvidado a pesar de los años transcurridos. Mi relación con la mora, duró hasta que fui destinado a Madrid, concretamente al cuartel de Arturo Soria.

Cruzamos amorosa correspondencia que no sé quien le redactaría durante los primeros meses, pero luego decayó hasta ser inexistente. Perdonad por meterme en esta conversación, pero creo que la derecha española, a pesar de ser muy civilizada, culta y menos sectaria tiene un gran problema: En la visión rancia que tiene el español de esta.

También tendrían que modernizar y democratizar sus propias leyes de partido inmerso en el verticalismo y el dedo para elegir sus sucesores. Tal como estamos viendo actualmente, el PP, se amilana y se arredra buscando no enfadar demasiado al PSOE, firmando acuerdos no firmables, solo para contentar a la izquieda del pais a los que busca desesperadamente.

Incluso Felipe, y algunos tienen una foto muy sonriente al lado de Lenin en la plaza roja. Un saludo y perdonad por la intromisión. Pues Pepe, cuente, cuente, que me he enganchado a su historia.

Me alegra conocer de primera mano, lo que siempre hemos sabido y se palpa. Un saludo y enhorabuena, por sus amoríos si los disfrutó o si incluso no lo hizo, de cualquier forma fueron una experiencia. Es un placer verles comentar a los dos. Le pongo un ejemplo de como se ha burocratizado el asunto: Pues bien, le detiene, le traslada a Comisaria y posteriormente queda en libertad.

En otro orden de cosas, agradezco sobremanera su comentario sobre mi extensa vida sentimental Machado dixit le comentaré lo que creo es de ley, aprovechando la "intimidad" de este medio: Y eso me traslada a otro problema social latente durante siglos en España: En primer lugar, fui completamente rechazado por su familia ya que no era ni por asomo de su etnia. Motivo por el cual hube de raptarla permítaseme un punto de romanticismo una noche estrellada de primavera.

A posteriori, tuvimos que escondernos un mes de su familia, hasta que esta, no tuvo mas remedio que aceptar nuestros amoríos. Ya se que parece una novela decimonónica, pero esto ocurrió en pleno siglo veinte, a mediados de la década de los noventa. Una vez consolidada la relación, entré en un mundo alucinante de prejuicios, costumbres ancestrales, desprecio hacia las mujeres y racismo ante todo lo pudiese ser o parecerse, a un payo.

La frase que mas escuche, en las noches de fiesta en Casa Patas o cualquier otro garito, fue: Otro día, le contaré los sucesos acaecidos después de nuestra separación, que no fue del agrado de su familia,pero eso es otra historia He abusado de su paciencia con esta referencia a mi vida privada, y pido me disculpe por ello.

Trataba tan solo, de hacerle participe de un hecho objetivo: Resulta evidente-volviendo ya al tema general-que las revueltas de París tuvieron un componente social.

Muy al contrario que la nuestra, es sumamente racista como casi todos los europeos aunque nadie se atreva a decirlo e inscrita en una soberbia nacional fuera de serie. Pero le haré una afirmación-creo que acertada-gane quien gane, el asunto de la emigración no se tomara en serio mediante un gran pacto de estado o similar. Es lo que nos queda. Un saludo, un amigo. Tenemos lo que nos merecemos, que por eso lo hemos votado quién los haya votado.

Como dijo Pepe Sancho "A mamarla". Si estuvierais en los IES, veriais lo que se traga con el alumnado musulman, a pesar de las ayudas que tienen para ellos no saben aprovecharlas y a las minimas te dicen xenófobos. Sigamos asi que el país prosperara.

Vergüenza me da de ver cómo somos, en lo que nos hemos convertido y el legado que dejamos a nuestros hijos. No me extraña que haya personas que se quieran aprovechar de nosotros con la legión de idiotas tolerantes con los que nos ha tocado vivir. Completamente de acuerdo estimado pepe. La confusión de democracia con debilidad y autoridad Respecto a su frase: Hoy mismo hablando con un amigo guardia civil respecto al tema de la emigración,me comentaba la siguiente anécdota, que el mismo día en que se examinaba expiraba la primera ley de extranjería gobierno Gonzalez creo Pues bien este señor me comentó que cómo le entraba en examen la primera y debería aplicar como profesional la segunda,se estudió las dos simultaneamente Vamos el mundo al reves.

Ante esos poses podría decirle que me preocupa que los políticos en lugar de ponerse de acuerdo en abordar un problema serio como la emigración y su encaje social,apuesten por la demagogia facilona y lo añadan a su arsenal político Si estudias diversas encuestas realizadas a franceses emigrantes musulmanes de segunda o tercera generación verías por ejemplo como sus respuestas se alejarían mucho de lo que catalogamos como un radical musulman Te hago estas reflexiones ya que hace unos dias vi por la dos un magnifico documental,francés,sobre la segunda guerra mundial Afortunadamente la derecha española no ha entrado al trapo en esta moda,no ha seguido los cantos de sirena de votitos calentitos fomentando la mala baba del personal Sin duda un estímulo dialogar con usted,en espera de sus opiniones,un cordial saludo.

A mí lo que me parece preocupante es que un niño de doce años se levante en medio de una clase de geografía para pedirle a un profesor que no cite una palabra porque le ofende desde un punto de vista religioso. A todos los que han criticado el artículo del señor Pérez-Reverte, les aconsejo un ejercício de cruda y pura realidad yo lo he vivido. Estoy completamente de acuerdo con usted en que los españoles, por una serie de avatares historicos que serian muy arduos de enumerar; no hemos sido capaces de vertebrar un pais social y culturalmente unido.

Sera motivo si le parece de otro cruce de post odio los anglicismos, pero que remedio, yo preferiría epistolas el analisis de las causas que nos han llevado a esta situación. Y, amigo mio, usted ha tocado un tema que provoca en mi persona, una mezcla de indignacion y depresión. En este, nuestro amado y viejo pais, se ha confundido la Autoridad con la Represión y la Debilidad con los metodos democraticos.

El rechazo que produce en una gran parte de la sociedad y sobre todo, de la clase politica cualquier ostentación de Autoridad, nos ha llevado a pensar que una simple multa de trafico, es un abuso, y que todo lo que signifique firmeza del Estado, en la protección de ese mismo Estado y de sus ciudadanos, es poco menos que una dictadura. Imaginemos que ocurriría en este pais si, por ejemplo,adoptasemos leyes como las que existen en la democrata Canada. Denunciar a un emigrante ilegal, supone un premio monetario por parte de la Autoridades,ya que se le considera un buen ciudadano.

En Canada, la Policia tiene autorizados una serie de protocolos de actuación, por ejemplo: Cuando este sale, el Agente le solicita que saque las manos de los bolsillos. Se lo ordena tres veces, y si no obedece se considera que puede llevar un arma oculta, por lo que el Policia esta legitimado a utilizar la fuerza contra el ciudadano.

Un saludo, espero que continuemos con esta interesante conversación Pues si señor pepe,es mucho mas lo que nos une que lo que nos separa. Que sean buenas o malas dependen de la naturaleza de las mismas intenciones de los emigrantes,algunos procesos de migración, se convierten simple y llanamente en invasión,como alguno de los casos que has citado asi como de la inteligencia o firmeza de los receptores a la hora de afrontar o canalizar ese proceso.

Un modelo que permitiese el ninguneo por parte de los emigrantes,como el que muy acertadamente ha citado del caso Tejano y mas si detras existe el apoyo de una potencia exterior Los Estadounidenses sin embargo si supieron articular una de los mayores procesos migratorios de la historia hacia su beneficio,consolidar su revolución industrial y su ascenso como gran potencia,gracias a una mezcla de tolerancia en lo que respecta a credos y tradiciones pero un sometimiento claro al imperio de la ley sin fisuras,a sus simbolos nacionales y a las reglas del juego en definitiva Pienso que nuestro principal problema como nación es nuestra incapacidad de consensuar esas reglas claras del juego incluso para nosotros mismos,nuestros complejos ante los simbolos nacionales o cualquier cosa que nos sirva de nexo de unión Aun así como he señalado antes los grandes imperios de la historia son los que han sabido gestionar la multiculturalidad.

No debemos confundir la tolerancia con debilidad. Si esta se mezcla con firmeza en las convicciones propias un estado se convierte en maximizador de sus potencialidades. Pero en fin,en nuestro caso eso parece ser pedir peras al olmo. Los españoles que acuden a ver este acto lo respetan, y las autoridades cortan el trafico a su paso, dan protección porlicial etc Quiero decir con esto que, por ejemplo, no podemos obligar a un ecuatoriano a venerar a la Virgen del Pilar, ya que individualmente son devotos de la Virgen del Cisne, pero si podemos y debemos obligar a su colectivo a respetar la Basilica del Pilar de Zaragoza.

Creo se trata de la madre del cordero. En absoluto se le puede tachar de racista Un autentico placer y quedo a la espera de continuar intercambiando puntos de vista. Ni el jamón ni las jamonas. Ante todo, un saludo, ya que estemos en desacuerdo en algunos puntos de lo tratado, veo que es mas lo que nos une que lo que nos separa.

He de decirle, que no he tratado en ningun momento de señalar mis ideas sobre el tema que nos ocupa como un dogma. Una de las primeras migraciones conocidas no habla de los llamados "pueblos del mar", de origen desconocido, aunque se cree procedentes del centro de Europa que en la Edad del Bronce 1.

Por no decir de las migraciones de pueblos enteros de las praderas del Asia Central que sumio el antiguo y civilizado Imperio Romano en el caos, causando su desparicion casi por completo. Y por supuesto, no hablamos por ejemplo de la migración de miles de norteamericanos que en el siglo diecinueve "ocuparon" pacificamente el estado mejicano de Tejas, hasta que lograron arrebatarselo a Mexico. Con esto, lo unico que pretendo decir es que la emigración no fue siempre tan buena para la gente que la recibia;es mas, demasiado a menudo acaba con la desaparición de la cultura receptora.

Tiene usted razón cuando dice que una integración cultural plena, no es exigible. Yo apostillaria con su permiso, algo mas. No debe ser exigible a cada individuo per se, ya que resulta muy dificil para un ser humano olvidar su acervo cultural, pero si debe ser exigible a nivel de colectivo, lo cual considero importantisimo. Por ejemplo, en el mes de Agosto, los residentes ecuatorianos celebran la procesión de la Virgen del Cisne.

Este es un tema que exige mucho mas tiempo de analisis y discusión,por lo cual espero sigamos hablando en otro momento. A por cierto, por si alguien me tacha de racista y no saber de lo que hablo, he convivido dos años con una mujer gitana, a la que tuve que sacar a escondidas de su casa-tenia ella treinta años-ya que nuestra relación estaba prohibida al no ser yo gitano,estoy divociado de una ecuatoriana y recientemente casado con una brasileña; y por cierto: Hola, me averguenzo del pais que me ha visto crecer.

Yo soy del gremio policial que no tuvo otra, que recogerle la denuncia en vez de mandarlo a cruzar el estrecho otra vez sino estaba agusto en este pais. Cuando individuos provenientes de una cultura A tienen que amoldarse a trabajar y convivir en el entorno de una cultura B,pueden producirse conflictos y resistencias a la hora de la integraciön - Cuanto mas distantes son las culturas A y B,mas posibilidades de que surgan esos conflictos. Desde este posicionamiento comparto la clasificación que usted realiza europeos del este y latinos son mas próximos culturamente,otros colectivos no son tantos ni tan concentrados La mayoría seguiríamos fieles al Jamon y renegariamos de escorpiones y tarantulas en nuestra dieta por poner un ejemplo Ya que nuestra legislación permite una serie de libertades en lo religioso y en lo cultural y social afortunadamente mas amplias y generosas que las que ellos disfrutan generalmente en sus paises de origen.

Lo que repito no debemos de permitir es que nos impongan sus prejuicios,que nos intenten RECORTAR ese margen que nuestra sociedad ha aceptado, ni por supuesto que transgredan nuestras normas. Que una población donde los magrebies sean un colectivo importante o el colectivo x quieren realizar una manifestación cultural determinada que no contravengan nuestros principios no lo veo una imposición.

La libertad se debe de defender con mano de hierro. A que nos tomen por el pito de un sereno Un saludo. Otro gallo nos cantaría. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo del Sr Reverte, debo ser otro de esos Xenofobos,machista y racista empedernido.

Una persona integrada en una sociedad, es toda aquella que que se rige etica y moralmente, por los parametros que ese grupo humano se ha dado asi mismo para la normal y pacifica convivencia. El problema del grupo de emigrantes que yo califico de inintegrable, es algo mucho mas sutil y peligroso: Ellos odian ese conjunto de normas morales y legislativas que nos hemos autoimpuesto.

Y eso que conyunturalmente nos necesitan. Pero no hay simbiosis, tan solo parasitismo. Realmente,no podria estar mejor transmitido,lo que todos los españoles pensamos ojo,,he dicho españoles,no me refiero a politicos ni a personajes de hipocresia transparente. Tendria el sr,reverte aparecer en tv,que al parecer es el unico medio al que las personas presntan interes,. España es un pais de acomplejados.

Tenemos complejo de racista, complejo de machista, complejo de facha. Debemos andar con mucho tiento a la hora de expresar cualquier opinión susceptible de ser mal interpretada o bien interpretada , no sea que nos apelliden con cualquiera de los adjetivos anteriores. Así que no sé yo quién tiene menos luces: En esta pieza - que dedico a los francófonos - se burla con un humor muy inteligente de todas las religiones y nos lleva a pensar si que Dios existiera, debería tener el sentido del humor.

Fijaos en lo que dice acerca de la prohibición del cerdo: Gracias, Arturo, por hablar claro, alto y con valentía. Soy profesora de secundaria desde hace 25 años y he visto actitudes y reacciones por parte de alumnos, padres y profesores a la altura del caso que comentas. Los maestros nos hemos convertido en simples cuidadores de los hijos de unos padres que huérfanos de valores educativos y carentes de la capacidad de esfuerzo y sacrificio que representa educar a un hijo, se limitan a parirlos y a darles todo lo que piden, incluida la razón frente a conductas violentas e irrespetuosas hacia compañeros y profesores.

Un saludo desde Valencia. No cabe mas que decir lo ya anteriormente dicho por Arturo, en este pais "no cabe un tonto mas". La bazofia política nos ha contaminado Magistral, pero se queda corto Don Arturo: Estamos entregando la civilización y la cultura por los prejuicios, empezando por los de género o génera y siguiendo con todas las minorías iluminadas que pululan por el mundo. Vaya una verguenza de país.

Carlos Herrera tiene razón, como la tiene Pérez Reverte. Hoy, los idiotas son considerados héroes nacionales, mientras la gente decente de toda la vida es pisoteada, vapuleada y ninguneada sin respeto alguno.

Señor Reverte, usted siga diciendo las cosas como son. Gente como usted es lo que hace falta en esta porquería de país destruido por su propia estupidez. Por suerte existe gente como usted que dice las cosas claras,el problema es que a nosotros,los de a pie,no podemos decir nada porque nadie nos escucha. Ójala todo esto acabe pronto y podamos ser los españoles los que podamos denunciar los abusos que sufrimos cuando "ellos" nos quitan nuestros recursos.

No necesito que publique mi comentario, me da igual. Usted simplifica y al final lo que se lee en su comentario es que todos los inmigrantes marroquíes se quieren aprovechar de los españoles.

Lo del jamón es absurdo, la xenofobia también. Es realmente interesante, su articulo sobre el caso que nos concierne a todos, y espero que sirva para despertarnos de este y otros casos,que cada día acontecen,que nadie se pronuncia, ni pone remedio!!

Es cierto lo de las mezquitas y tal, pero cordoba no fué el origen de ninguna religion cifrada en millones de personas. Totalmente de acuerdo con que aplicar las leyes vigentes sería suficiente, pero es que no confió en este país para nada. Con paises pasamanos como este, el islamismo es imparable. También he de decirle que lo del vaticano es execrable. No se puede, ni se debe ocultar maravillosos y probablemente esclarecedores manuscritos, así como pensamientos escritos de hombres relevantes para la historia a la humanidad.

Uno de los motivos de mi repulsión a la curia romana. Il messagero non e importante. Un abrazo y sí, lo haré. Quiero pisar aquellos caminos. La sensibiidad en un sitio como jerusalen,santa para las tres religiones del libro es muy curiosa,.. Tampoco que tengan un templo allí es para rajarse las vestiduras,si han ocupado ese sitio durante trece siglos Cuando llegan los arabes aquello lleva años en ruinas..

El pollo ni siquiera es religioso.. Pienso que mediante una ley de reciprocidad deberían de prohibir poner mezquitas a menos que por cada una dejaran construir un edificio religioso en sus paises. A ver si aprenden de una puta vez. La reciprocidad se produce entre dos entes iguales,con competencias en el asunto Coño,nos vayamos a escandalizar porque un anormal quiera imponer lo del jamón,y por otro lado imitemos a teocracias Tenemos que defender lo nuestro,impedir que nadie nos impoga ninguna de sus costumbres por cojones,pero la primera que parecen habernos impuesto y nosotros aceptado gozosos es la intolerancia religiosa Todo esto es mucho mas sencillo.

Marco de leyes claro. A la justicia se le respeta y se le hace respetar joder si son nuestros propios dirigentes quienes desafían abiertamente las decisiones judiciales en cuando se les tuerce el gusto ,las reglas del juego son sagradas y punto. Y nadie se puede llevar el escatergory si no aceptan pulpo como animal de compañía Un saludo fuerte y ojala pueda visitar la trisagrada ciudad besos.

Como siempre, este Reverte, parece que me lee el pensamiento. Como siempre digo, no hay nadie mejor para hablar mal de España que un español. Señores, muchas opiniones como tertulia de bar despues de varias copas valen, pero Si tienen sus costumbres, la mujer argelina llevaba pañuelo, la marroquí no.

Pero vinieron a España a trabajar y a ganarse la vida, igual que la mayor parte de los emigrantes que vienen a este país, a España. Igual que las "panchitas" y las "rumanas" que cuidan en los hospitales y en sus casas a los papas y abuelitos de seguramente muchos de los que aquí opinan, ya que ellos no tienen tiempo "ni ganas en algunos casos" de cuidarles.

Puedo decir que también cuando mi padre estuvo el año pasado varias veces en el hospital coincidí con varios de ellos, y la mayoría son encantadores. Me aburrooooooooooo, que alguien se meta conmigo que me gusta discutir, para seguir siendo el centro de atención.

Jajajajaja, si es que en el fondo soy un llorón, que si me critican, que si me dejan de criticar, buah no hay forma conmigo. Todo lo que aqui escribis esta muy bien,pero en realidad el verdadero tema que subyace en el fondo es la emigración.

La emigración descontrolada que este pais ha sufrido en los ultimos años. Sin animo de polemizar, tan solo escribiré sobre mi experiencia personal, que por supuesto siempre corre el riesgo de ser subjetiva. En este, nuestro querido pais llamado España de momento se han asentado varios grupos de emigrantes, bien diferenciados a saber: Los Iberoamericanos, los europes del Este, los musulmanes del Norte de Africa, los musulmanes negroides subsaharianos y los musulmanes de raza indo-aria Pakistanies, Bangladesinos etc Los europeos del Este tambien han logrado-a pesar del idioma-hacerse un hueco entre nosotros, tras algun problema de adaptación que mas ó menos se han subsanado satisfactoriamente.

Naturalmente que quedan los gitanos rumanos, un pueblo con una idiosincrasia especial no han logrado adaptarse en Rumania, imaginense aqui Los musulmanes negroides que por cierto y sirva como dato no tienen tan arraigada la fé musulmana, mezclandola con otro tipo de creencias han demostrado-cada vez que se le ha dado la oportunidad-que son personas que no desean establecer guetos, sino mezclarse con nosotros.

No suelen ser problematicos, excepto algunas etnias esas distinciones las llevan a rajatabla mas proclives a la ilegalidad. Quedan los musulmanes indo-arios, que suelen ser comerciantes de cualquier cosa que se pueda vender y que crean guetos para vivir juntos y autoprotegerse. Yo mismo he intentado establecer comunicación con algunos de ellos que, tras varios años de estancia en España, apenas chapurrean dos palabras de castellano.

Lo cual dice mucho de las ganas de integrarse en nuestra sociedad. Y por fin, los musulmanes magrebies. La segunda y tercera generación es problematica y completamente desarraigada de cualquier sociedad moderna veanse los sucesos de Francia ó mas cercanos en Salt recuuriendo con demasiada frecuencia a la vida facil de la delincuencia.

Jamas se integrarn por muchos esfuerzos que hagamos. El hecho de que los atentados del M, fuera una comspiración casi por completo de ciudadanos marroquies, deberia habernos hecho reflexionar.

No quieren integrase, ni siquiera lo intentaran. Son una quinta columna Y cuanto antes nos demos cuenta, mejor. Me parece un poco fuera de lugar algunos o muchos de los comentarios que he leído en este foro, sobre todo de aquellos que lo han aprovechado para discutir y pelear entre ellos. Estamos hipotecando nuestro País sin sopesar las consecuencias para el futuro de nuestros hijos. Soy Español ante todo, pero he tenido la suerte se vivir en muchos Países de distintas culturas, y es muy triste que en España estemos permitiendo tanto desorden cultural que al final trae consigo una larga serie de perjuicios a todos los niveles.

Los moros, solo por el hecho de practicar la religión musulmana, odian a los cristianos, y consecuentemente no se integran ni se integraran. Es muy bonito pertenecer a un País multicultural, pero nuestras costumbres deben prevalecer por encima de todo. Ya tenemos bastante con el Anglosajonismo que nada tiene con este tema, pero que también se lleva gran parte de nuestra cultura y nuestras costumbres, aunque alguna veces nos enriquezcan con nuevos valores.

No podemos empobrecernos nosotros por ayudar a quien no solo no va a aprender, sino que encima nos va a odiar por ser diferente a él.

Le echamos la culpa al Gobierno de Zapatero, pero el Gobierno somos nosotros. Efectivamente, este es un país de mierda en el que, en un alarde de "buenismo", se confunde la acogida y el apoyo a quien llega con el derecho que muchos se arogan a que se les mantenga "sine die", por el simple hecho de haber logrado llegar, que no es moco de pavo la aventura.

Y hasta ahí llegó el agua. Me importa una mierda si al musulman le ofende se miente al cochino mientras no se le obligue a comerlo, que para eso se les pone dieta especial en los comedores escolares que, dicho sea de paso, muy pocos pagan. Ahí tenemos implicados nada menos que a un maestro, a un guardia civil a los que no tengo precisamente simpatía pero que sin embargo me veo obligado a mantener , a un juez y al aparato judicial porque a un imbécil le resulte ofensivo que a nosotros, pobres infieles, sí nos guste el jamón -o no, aunque lo dudo- y en nuestra cultura se coma cerdo.

Y como tal hablemos sobre ello en nuestras escuelad. Y ahora pareciera que fueran ellos quienes trataran de imponer su forma de vida, que no es así en su inmensa mayoría. No va del todo descaminado Dionisio con eso de que hubiera sido bueno que se llegase a celebrar el juicio. Solo que, visto el estado de cosas, dudo de la orientación de la posible sentencia. Nací y Viví en Marruecos durante 23 años. Me parece bien ayudarles, pero de ayudar a darles el culo, hay una diferencia.

Le echamos la culpa al Gobierno, pero al Gobierno lo ponemos y lo quitamos los Españoles. Fuimos el culo de Europa, y ahora somos el culo de Europa, y del Norte de Africa. Que va a ser de nuestra Seguridad Social Que vamos a dejarles a nuestros nietos. Vayamos por partes como díría Yack el destripador. Si; pues si la tiene se la damos y punto. Por que hacerle caso a los medios días habiendo días enteros.

Una patada en el "tajana" nos daria. Me encanta que haya alguien que escriba lo que yo pienso y no puedo publicar. En este pais del alma y todavía con alma creo que hay miles de escritores como yo aunque en plan adjunto. Permitame reconocer su perspicacia,sin animo de ofender y mucho menos poner en duda, si utilizase o no el mismo metodo y con las mismas o mas ramificaciones de dicho arbol,para conmigo o en general que a usted le parezcan o no y le de su uso.

Ccreame que me parece igual,tanto desde su perspectiba,como de la mia,tengamos el mismo derecho. Pero de ahi a poner en duda,mi salud mental,me parece a mi no solo fuera de contexto,si no un atrevimiento por su parte,puesto que no me conoce. No obstante,añadir,tambien que,aunque injusto prejudgarme de persona de poco juicio,moderacion y prudencia y carenciendo de el insigne,suficiente para rebatir cuestiones independietemente del metodo utilizado que para mi y de su ilustrisima carecen de la importancia o al menos del sentido comun necesario,al menos esa es mi opinion,no se que pensara su ilustrisima.

Dadas las circunstancias y ante posibles malentendidos,entre su ilustrisima y yo aun intullendo quien es usted realmente le ruego encarecidamente, me disculpe,por tan osada pretension,no siendo otra intencion la mia,que la de ejercitar,esta imaginacion mia,de la que pense,en su momento,podia ser una forma de hacerla volar,pero sin la intencion de herir a nadie.

Valga pues,este sincero arrepentimiento de este,su servidor,si en algun momento pude ofender a alguien,me disculpe tambien con faltas de ortografia incluidas. Cansado,tampoco he podido leer nada de lo que dice o rebuzna esta subespecie animal a la que te refieres en tu pregunta.

No se en que idioma escrito y7o lenguaje gutural no articulado primitivo pueden comunicarse. Y a eso querido amigo, si que no llego. Gracias y un saludo. Cansado, me es imposible con los datos que tengo poder ayudarlo. Cuan razón llevas Pérez Reverte, que yo español ya entrado en años, que nací cuando la dictadura moria, no me reconozco viendo las noticias que inundan los telediarios, como la que su artículo comenta.

Parece que eso de la libertad de opinión y expresión nos queda muy grande y lejos. De nada han servido millones de años de evolución los que se crean evolucionados deberían demostrarlo. Tampoco miles de años de historia, sociedades y antropología, se sigue queriendo eliminar al oponente. Incluso los que dicen ser los adalides de las libertades y los derechos. O ellos sobre manera. Qué pena, convertir el dialogo en una letrina donde retozamos con nuestras vanidades, nuestras miserias, nuestros resentimientos y frustraciones.

Volviendo al asunto del jamón, pienso, y repito que, a pesar de todo lo que podamos opinar sobre tal hecho, acaso hubiera sido bueno que prosperase la denuncia. Y que llegase al juzgado. Y que hubiese un juicio. Y que el moro lo hubiese perdido y tuviese que "cargar" y hacer frente con todos los gastos y costas procesales.

Sería una buena solución para posibles futuros tocacojones. Nadie supo cómo, pero apenas amanecía, apareció levantada sobre gruesos horquetones la carpa con adornos de banderitas.

Se apagaron los focos. Tras el ajuar del payaso que entró de prisa al escenario y se paró sobre una luz azul, todos adivinaron al hombre que les había cobrado los boletos. El primer asombro fue el notar que se quedaron flotando por encima de su cabeza, luego con un chiflido las hizo caer y las devolvió de nuevo al abismo de su pantalón aguado. Aunque hubo aplausos entre éste y otros actos, en todas las caras brillaba el enigma.

Ese día todo el pueblo cerró a las 4. Los niños, amenazados con no ir hicieron los mandados y jugaron como cubiertos con un velo de quietud.

El Manolo, con su cuchara de albañil, como llevado por una extraña emoción que coronó con el arranque de hablarle de matrimonio a la Majei, enjarró toda una barda y hasta le sobró tiempo para sentarse a mirar las vacas.

Claves, palitos y cascabeles, inundaron con tonadas orientales el espacio. Al rechinar de una manivela bajó el telón de gasa y todos los ojos se recargaron en el paisaje.

Tenues luces acompañaron la voz del narrador que se desenredó en el aire lleno de palomillas. Tras la cortinas fueron apareciendo las sombras. Robustas y bien formadas, esbeltas y delicadas. La luna roja, metida en una cama de nubes esponjosas, alumbró los floridos jardines, las lujosas habitaciones, los ríos, las montañas que hablan, alumbró la ciudad de oro y los portales donde una noche cuajada de estrellas, dos guerreros, montados sombras en las sombras de los caballos, se lanzaron a la muerte, encendidos por la pasión de su princesa.

Las manos del chino se movían tras el telón con la agilidad de un mago. Unos a favor de un guerrero, otros a favor del otro, pero en lo que todos estuvieron de acuerdo era en el fin del emperador, que para contento general, cayó al piso, bañado en sangre. El ambiente era espeso. En la oscuridad se comenzaron a revolver las pasiones. La Majei, no se inmutó cuando el Manolo le habló de casamiento.

Después de tantos años de conocerlo, sus palabras ya le pasaban por encimita. Pero en la invitación al circo vislumbró la oportunidad de presumir y se le aparecieron en el pensamiento los vestidos que tenía colgados en el ropero. Al salir, se tropezó con la mirada del payaso y colgada del brazo del Manolo, la noche le pareció muy ancha y el pueblo tan chiquito que le cupo de un golpe en los ojos.

Los brillos de las hojas fueron los primeros en avisarle que había llovido y caminó despacio, extrañada por el placer que le daba pisar en los charcos las caras de las gentes.

A gotas de agua sonaban las patas de los grillos, dando saltos y cayéndole en la cama, a leña ardiendo olía el aire que entraba por su ventana, un aire lleno de monte, con ruidos de cosas que se acercaban para entrar en un sueño que no la dejaba dormir.

De pronto, una fuerza la agarró del alma y la invitó a salir. Todavía humeaba la leña cuando la fueron a buscar. Entre una cazuela abollada y pedazos de mecate, encontraron una muñeca de trapo picoteada por un enjambre de pajaritos. En su cara, creyeron descubrir a la Majei. A ésta siempre la corretearon las ganas. Todos miraron a la distancia y dejaron escapar un suspiro. Setas por María Tena. Parecía que aquello no iba a terminar nunca. El recuerdo de aquella ciudad le perseguía siempre.

De nada servía que hubiese cambiado de amigos, de trabajo y hasta de patria. El haber sido feliz en esas calles, en esas plazas y después haber sufrido tanto en los mismos sitios constituía una huella difícil de borrar.

Una herida todavía abierta. Volver a aquella ciudad que un día había sido suya porque era la de él, pero sin él. Fue allí donde se lo dijeron. Una frase como otra cualquiera compuesta de palabras normales y un médico de empresa del que no recuerda el nombre: Su actitud es fundamental. No en lo que le pase, nada peor que esto le puede pasar, o casi nada. Pero usted todavía tiene la posibilidad, el deber de ser feliz a pesar de esto, si aprende a convivir con ello.

Salió de allí con una lucidez extraña. Aquello no podría con ella. Todo el esfuerzo de una vida por ser mejor ahora lo pondría en diseñar un final que fuese una obra de arte. Era lo mejor para todos. Les ahorraría con un buen plan meses de dolor, una lenta agonía. Ellos se lo merecían. Ir de excursión al campo y no dejar que nadie las comiera, era demasiado peligroso.

También recordó aquel cuadro de Millet, aquellos campesinos, y aunque no era creyente, agachó la cabeza como ellos y le pidió a Dios que no le hiciese esa faena. Esto no le podía pasar a ella, era una broma demasiado pesada. Justo a ella que nunca había bebido ni fumado, toda la vida estudiando, trabajando para que le pasase eso.

Pensó que la esperaban en casa y que no podía presentarse con esa noticia ni con ese temblor, tenía que serenarse. Les llamó y dijo que se retrasaría y se fue hasta la Plaza del Salvador que era su lugar preferido de la ciudad a tomarse una cerveza sentada al sol en las escaleras de la iglesia porque estaba viva a pesar de todo y aunque no lo quisiese, empezaba la primavera. Ahora se lo explicaba todo, esa fuerza interior esa voluntad férrea a través de los años no era para estudiar carreras ni oposiciones ni para ser la mejor en la empresa.

No era para triunfar en la vida, sino para triunfar de la muerte, para pasar ese trago con dignidad. Se iban a fastidiar, pero ella iba a vivir. Finalista del Concurso Literario "23 razones para escribir" convocado por Literaturas.

New Orleans en Lavapiés por Antonio Polo. Estoy esperando que suceda algo aquí, en Lavapiés. No sabría decirlo con seguridad, pero creo por el hormigueo de mis piernas que bien podría tratarse del Jazz.

Tampoco es tan extraño. Y aunque yo sea de los que creen que el Jazz surgió al calor de los prostíbulos gracias a unos africanos hace casi ciento veinte años, en realidad ahora se sabe que el Jazz nació exactamente el 17 de noviembre de en una pescadería de New Orleans cuando el ayudante de barbero Jazzgo hizo sonar su trompeta.

Aquel inmigrante tocó de una forma tan inusual? Por eso sigo aquí esperando en Lavapiés, porque ya sé que va a pasar algo. Al principio sólo era un presentimiento, pero ahora estoy completamente convencido que de un momento a otro podría aparecer?

Y si no díganme entonces qué es aquella turbamulta que baja por Mesón de Paredes. Mejor no me lo digan, ya lo adivino yo: Por eso, el barman del Moskito's Bar que conoce de sobra mi sexto sentido, ha sentenciado que aquello, aunque desacostumbrado, no podía ser otra cosa que un funeral.

Y eso es lo que era: Abriendo la comitiva desfila un grupo de afroamericanos que tocan el ya inmortal High Society tema que viene pintiparado para la ocasión y al que dio vida una noche de julio Louis Armstrong junto a los All Stars en el Symphony Hall de Chicago. Después le llega el turno a los somalíes a cuya cabeza desfila el balofonista Amadeo Koité, hermano del difunto. Koité el balofonista y Prudencio el pescadero desaparecieron el martes por la mañana cuando ambos ensayaban un duetto de percusiones endemoniadas.

Después llegó la tragedia. Un socavón, negro como el mismísimo infierno, se los tragó al paso de la tuneladora del Metro. La Chata dicen que ha sido. La puta de la Chata que a ver porqué no se come a un político por los pies y deja qu e nos rein ventemos nosotros el barrio, el Jazz y las gambas a la gabardina si hace falta -gritan exaltados los amigos del Prudencio.

Y finalmente, cerrando la comitiva viene un batiburrillo de etnias y culturas de toda índole. Una estría de mi feminidad en nueve rosas por Alfonso Carlos. Me he convertido en una sombra, ya no sé como se siente, pues entregué mi ser a mi sombra, y lo que siento ya no se ajusta a la vida. He llegado a la experiencia extrema de llenarme de vacío y de ausencia, lo que inevitablemente conduce a mi disolución, a vislumbrar los confines de mi sombra, a vivir en ese espacio anterior a la conciencia adquirido en la desolación y en el naufragio de la memoria.

Voy perdiendo las palabras y también el silencio, puesto que no hay nadie que los sostenga. Restrinjo el contacto con la realidad; sé, como un inmediato instinto abstraer de cada objeto o acontecimiento lo que pueda tener de soñable, dejando muerto en el mundo exterior todo cuanto tiene de real. Algunas veces deseaba la salvación, pero de quién y porqué la esperaba? Nunca había visto a nadie salvar a otro, sabía que un ser no traspasa a otro como esas sombras que se transpasan en una tierra extraña.

Hasta que punto me encontraba en la miseria de la necesidad? El renacimiento del placer, de la esperanza, dolería tanto en el pecho, que prefería sentir la acostumbrada tristeza y dolor al insólito placer, a dejarme mudar por la alegría poco a poco, a saber que la vida estaba fluyendo y descubriría cada nervio de mi cuerpo de esa protectora película de muerte, para poder sentir el murmullo de la vida. Sin el dolor me habría quedado sin nada, perdido en la frontera entre mi propio mundo y en el ajeno, sin forma de contacto.

Y en esta reflexión había la admisión de una carencia, de tantas cosas no hechas todavía. Que hacer frente a la continua evidencia de la falta, de la merma, de la parvedad del presente? Regalarle a alguien mi propia soledad y la angustia producida por el tiempo, por la duración del tiempo cuando nada sucede?

Nunca podríamos advertir nada de lo que verdaderamente poseeríamos: Dejo de pensar, miro mi casa, pero en cada estancia, los objetos parecen ordenados para enaltecer el vacío y la desnudez del espacio, puro como un teorema, extendiéndose hasta el cielo inundado por su propio silencio y la soledad.

No me importan las cosas que posea o guarde, los verdaderos solitarios establecen el vacío en los lugares que habitan. Estaba desaparecido en mi propia vida, había alcanzado un estado en que todo parece igual, y en el que nada te importa.

Transcurre el día, y a esa hora imprecisa en que el atardecer e convierte en noche, y las sombras ganan el interior de las casa y de los muebles, quería depender de algo o de alguien, un cigarrillo, una mujer, una bebida siempre y cuando ese acto tuviera esa intensidad imprescindible para sentirse vivo.

Necesitaba estar fascinado, ver ese objeto gigantesco dominando un mundo desierto que hace vibrar las cosas en vez de nombrarlas. Los recuerdos me golpean: Apenas nos conocimos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Lo mismo que las olas: Al mirarnos nos reconocíamos, pero sabíamos que no nos pertenecíamos.

Al poco tiempo de conocerte me convertí en otra persona. No sé como hicimos para interesarnos el uno en el otro con lo poco que podíamos ofrecernos, los dos al borde de nuestras trastornadas vidas.

Bueno, así es como funciona el mundo, probablemente no nos enteramos de las cosas hasta que nos suceden, no pueden explicarse, sencillamente son, y al cabo de un tiempo desaparecen para siempre, o se vuelven interesantes en otro sentido. Es mejor no mirar tan profundamente, no intentar aclarar nada.

Y como toda historia terrible, empezó de una forma magnífica: En aquellas conversaciones descubrí un montón de cosas sobre ella, aunque nunca le preguntaba nada directamente, y se suponía que no sabía nada.

Había salido de mi realidad y entrado en el espacio del deseo, y quería quedarme a vivir en él, aunque lo temiese y desease al mismo tiempo, pues era un sitio tan insoportable que anhelaba con todas mis fuerzas abandonarlo, a pesar de considerar mi vida fuera de él insoportablemente plana, esteril, asfixiante.

Y de repente aquella inesperada convivencia pronto se vió extendida, no se limitó a las horas nocturnas, se vió extendida a todas las horas del día: Sino en una especie de posesión mental en la que las ataduras de una sexualidad devoradora no tenían demasiada importancia. En realidad no era humana, nadie que se dedique enteramente a su ego lo es.

Nunca la descubrí hablando de sí misma, ni reclamando atención, siempre huía de lo personal, para que la marcha de la conversación no la concerniera ni la obligara a hablar de cosas que no quería. Cada vez que le preguntaba me daba idéntica respuesta: Hablar de sí misma habría sido traer su yo a la superficie, y eso, simplemente no podía permitírselo.

Lo que sentía, o como era, tenía que estar tapado, cubierto por cientos de velos, aprendidos o innatos que estableciesen una distancia entre ella y los padecimientos o esperanzas que acechaban en su interior. Odiaba que las cosas se limitaran, que las posibilidades se redujeran a ser enfrentadas con los hechos: No es que quisiera tener una aventura conmigo, es que no pudo evitarlo: Recuerdo nuestros saludos breves y cortantes, nuestros besos de encuentro que no saben como darse, el cruce de miradas excesivamente opacas dolorosamente censuradas como entre dos enamorados ilícitos, una afabilidad y solicitud medrosas: Amaba a Enrique por su anarquía y a Inés por la forma en que se estaba matando minuciosamente, sin importarle nada, entregada a la noche, al alcohol, al reconocimiento sin ambajes de que había fracasado con la primera decisión que tomó en su vida: La razón interna de su ser había dejado de existir.

La letra disonante por Alfredo Lope. Yo sigo tan convencida como en un principio de que fuiste asesinada, mi apreciada Marta, por atentar con tu palabra contra la falocracia del Patronato de la Lengua, sede exclusiva de las Letras y letras españolas.

Sí, ahora ahí tienes en mí el relevo -tu sacrificio no fue baldío-, aunque yo hubiese preferido dimitir después de que te cesara tu asesino. Cómo olvidarlo si desde entonces sólo han pasado apenas dos años, aunque éste haya sido sin embargo un periodo de espera demasiado extenso hasta que por fin se ha pronunciado sentencia sobre el crimen del que fuiste sujeta padeciente.

Cómo olvidarlo, al margen del tiempo transcurrido, si tu intervención fue histórica, es decir, inolvidable. El título de tu ensayo era tan claro como largo, a pesar de que ambas realidades suelen ser incompatibles y a pesar, incluso, de estar definido por el empleo de un tecnicismo o eufemismo: Entro, así pues, en nuevo apartado que presento bajo el rótulo de "Defectos de forma del Diccionario".

Partiendo del criterio que rige el Diccionario de inicio a fin, consistente en la estructura alfabética de las palabras ahí relacionadas, se observa una importante discriminación de la a.

Las circunstancias que Guido, el inspector encargado de esclarecer el homicidio, cedió a la prensa para su difusión, fueron escasas: Fue en Luis, un miembro del Patronato, en quien centró el inspector su receloso punto de mira desde el principio, desde que se enteró de que al sospechoso de nada le había servido ser un fervoroso pretendiente de tu amor a lo largo de un tiempo allende lo razonable, ni tampoco siquiera haberse preocupado de conseguir la mayoría de los votos precisos para ti, Marta, la candidata por él propuesta y avalada.

Sólo le pedí que también considerase una segunda posible causa del crimen: La bala te había perforado la diana de tu pezón izquierdo con meticulosa puntería, cruzando por el centro casi de tu corazón, y la herida aparecía relimpia de sangre. El inspector veía en el disparo contra tu pecho el despecho precisamente del amante no correspondido, una forma metafórica de quebrar lo que éste no había podido doblegar en la vida cotidiana con sus ofrendas y reclamos: El asesino te había dejado algo que pretendía ser un mensaje codificado, pero no en cualquier parte de tu cuerpo, sino en un miembro muy significativo: Dentro de un sobre, en una cuartilla plegada, estaba mecanografiado el siguiente texto: Si dispone de un buen coche, esTe hombre consigue prodigios enormes, que en un circo le hubiesen hecho rico.

Sobraba aclarar que en esta narración el contenido era accesorio, no contaba, nada tenía que ver con la mortal agresión, pero Guido así lo especificó en la vista oral, como si hubiera hecho un complejo descubrimiento.

Y yo esto no sólo lo deducía sino que lo sabía a ciencia cierta, porque tenía la suerte de conocer ese texto íntegramente: Pero yo estoy segura de que fue el dueño del sillón o quien, tras acceder -ignoro cómo, eso sí- al apartamento de Luis, golpeó una tecla con saña hasta dislocarla, para que sirviese de signo distintivo o inconfundiblemente inculpatorio: En la Audiencia, nada le afectaban los indisimulados gestos de estupefacción y sarcasmo, o incluso las risas con que yo, al borde de la orden suprema de expulsión, reaccionaba ante sus ridículas novelaciones.

Pero cuando la secretaria entró en el despacho de su jefe para comunicarle que una mujer solicitaba ser recibida, Guido gritó histriónicamente: Inmediatamente después de la sentencia que condenaba a quien en mi opinión no merecía ser enrejado, cometí tal vez una imprudencia al dejarme dominar por la rabia y la fiebre que, fruto de esta injusticia, me invadieron al instante.

Me dirigí al hombre que yo consideraba realmente culpable, a Francisco, el personificador de la o, y le espeté: Pero a mí nunca me has engañado: Pero te juro -solté un farol- que no pararé hasta verte en chirona: Fue ayer por la tarde, en la primera reunión a la que habíamos sido convocados desde entonces por el presidente del Patronato, cuando volvimos a coincidir.

Durante la sesión nos evitamos por completo pero, al término, al cruzarnos por casualidad de camino hacia la puerta de salida, Francisco me lanzó una mirada inequívocamente asesina. Por esto me he apresurado hoy mismo a escribirte, antes de que pueda ser irreversiblemente tarde, de que Francisco me prive para siempre de este anhelo epistolar.

Siempre admiraré la valentía con que irrumpiste en el Patronato, sin preocuparte en absoluto que acabaras siendo para sus integrantes una patrona desagradecida, desabrida, díscola: Te lo desea de corazón tu eterna amiga: No me refiero a lo que estoy escribiendo en hoja que me permito adjuntar a tan entrañable carta, sino a lo que he hecho.

Durante mi registro, no tardé en encontrar esta carta-homenaje que le habías dedicado a título póstumo a tu amiga Marta. Entonces, al leerla, comprendí de inmediato aquello que mi subordinado había sido en efecto incapaz.

Y decidí ocuparme del asunto cuando Guido, al insinuarle la aparente evidencia de su equivocación, me replicó muy airado: Como ya no deseo tener bajo mis órdenes al inspector Guido, por su torpeza e irreverencia manifiestas, he presentado a mis superiores propuesta de su traslado forzoso a Supongo por C armen Planchuelo.

Y una vez sin camisa, él, le pasaría la mano por la cremallera del jean y sentiría su sexo enorme y palpitante por mí, sé que me mordería un labio, es una costumbre mía, y luego le desabrocharía el cinturón, le bajaría la cremallera y metería la mano para acariciar al famoso "Gusanito de Rocha", que para ese momento sería de un tamaño muy considerable Me gustaría tener una noche entera para nosotros dos, no tener que estar mirando el tiempo, el reloj, pensando que nos esperan El deseo es algo muy vivo entre nosotros y tan intenso que arrasa con la prudencia, las formas, el miedo.

Pero aunque estuvimos siempre rodeados de gente, los ojos de ella vivos y atentos Y así estuvimos unas veces arriba, otras abajo, pero siempre muy unidos muy pegados formando una sola cosa palpitante de calor y movimiento. Un salón de un apartamento grande, luminoso. Hay alguna fotografía de Mapplethorpe o de Helmut Newton. Un televisor encendido con el volumen muy bajo, casi imperceptible, hay un programa de televisión estilo gran hermano.

Un locutor habla y habla. En la pantalla del televisor varias personas jóvenes se mueven en un espacio muy estrecho como si no supieran qué hacer ni por dónde salir. Se chocan unos con otros. Mientras, el presentador habla.

Esta bien vestido, en camisa y pantalón. Vuelve a la cocina y trae una cuchara llena de caldo. Lo prueba y deja la cuchara encima del mantel, se abrocha la camisa y se atusa el pelo. Observa sus zapatos, mira el reloj. Tiene restos de espuma en una oreja.

Llaman a la puerta. Coge el mando a distancia y apunta hacia la televisión; el sonido se desvanece. Vuelve a sonar el timbre. Abre sin mirar por la mirilla. Al otro lado de la puerta, GEMA 32 años vestida con elegancia, sujeta una carpeta en una mano y un maletín en la otra.

Es que no tengo tiempo ni quiero comp GEMA hace un amago de sobrepasar el umbral de la puerta. Tengo un regalo para Vd. GEMA apoya una mano en el marco de la puerta y deja caer su cabeza hacía el hombro. Disculpe pero tengo un consomé en el fuego. Malditas prisas, me he quemado la lengua.

Estoy esperando una visita muy importante. GEMA le observa atentamente, con cierta mirada de reproche, mientras prepara los periféricos del ordenador. Fly que no voy a comprar nada. GEMA Lo sé, pero déjeme que le enseñe la mejor enciclopedia multimedia que hay en el mercado. DAMIAN coge el cable, se agacha, y mira los pies de Gema, que calzan unas sandalias de tiras finas con una ajorca muy sexy en el tobillo derecho.

Gema saca un teléfono móvil de la maleta, pulsa varias teclas y lo vuelve a introducir en el bolsillo del maletín. DAMIAN consigue conectar el conector en el enchufe, momento en el que suena el timbre de un teléfono. Logra salir a duras penas, se levanta y busca el teléfono pero parece desorientado.

Entra en la cocina. El teléfono deja de sonar. Gema mira hacía la cocina. A quién se le ocurre coger el coche. Estoy deseando que vengas, como siempre, cariño. Coloca sus manos en la nuca, y se queda pensativo. Hay un pequeño silencio. No me pareces una vendedora tan buena.

Hay que ser convincente con el rol que cada uno debe desempeñar. GEMA Le parece de verdad que no soy lo suficientemente convincente. GEMA enfadada No sé a que se refiere. No estoy aquí para hablar de ese tema.

LOPEZ AVILA de la iv de san miguel de tucuman. Nos dijeron que teníamos un par de días para venderles el terreno en cuotas. Estan apretados por las directoras de la primaria y media porque reclaman que dicho dinero cuesta la vida de 4 creaturas puede ser tan hijo de puta. sera que a el le gustaria que le pase. Dinero, claro, el muy jodido necesita dinero y me viene con la vaina de su difunto , para . dándole lo suyo al alcohol de caña o buscando el consolativo sexo de algún Ernst von Holthusen regresaba de San Fernando de Apure, en donde había Y si por ventura hubiereis de apretar la zancada, concluía, entre burlas y. Edición digital basada en la de Asunción (Paraguay), Ediciones La República, [ ]. extiende sobre hombres y mujeres como inmensa telaraña que los aprisiona . Gumersinda encendió esa noche tres velas a San Judas Tadeo y rezó un .. joder porque ella gana más plata que —40→ yo trabajando todo lo día en la.

ESCORT FOTO LAS PUTITAS MAS JOVENES